Siglo XII. Jerusalén -El Reino de los Cielos- es controlada por los Cristianos, y la frágil frontera entre paz y guerra con los árabes está en manos de un Rey leproso y un grupo de caballeros y nobles que tienen ideas encontradas: mientras que unos quieren la guerra sin cuartel contra los no-convertidos, otros quieren la paz, pero explota una guerra que la comanda por Saladin Defensor del islam y particularmente de la ortodoxia religiosa representada por el sunismo, unificó política y religiosamente el oriente proximo, combatiendo y liderando la lucha contra los cristianos cruzados. y reconquisando Jerusalen.
en la historia tambien se desarrolla la historia de un herrero hijo bastardo recibe la visita de su padre, un Caballero de Tierra Santa que le invita a ir con él de regreso a la ciudad en su viaje su padre muere y el hereda las poseciones de este.
él quiere ser un caballero ejemplar por esta razon se niega a un petitorio del rey de Jerusalén, y despues que este muerte y es heredado por otro que ataca sin una tactica militar aceptable, pierde todo un ejército, pero Balian se queda en Jerusalen para defenderla, y lucha contra Saladin hasta alcazar un trato con este, para que no se dañe a la gente que vivía en Jerusalén.
No hay comentarios:
Publicar un comentario